RSS

¡Conviertete en alguien ambientalmente resposable!

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, es preciso que se realicen campañas de concienciacion publica sobre la nesesidad de tomar medidas colectivas e individuales que contribuyan a paliar el problema del medio ambiente (reciclajes, consumo de agua, contaminacion, etc). Aunque los proyectos conservacionistas serian un fracaso si no hay un cambio de actitud global de la poblacion.
Los problemas ambientales (distribucion del agua, explotacion de recursos economicos, etc) estan acentuando e inculuso precipitando muchos de los conflictos mundiales que desembocan en enfrentamientos belicos. Desde mi punto de vista creo que nadie desearia que los problemas ambientales sigan cresiendo y por esto es que tenemos que hacer algo para cambiar esta situacion, desde ir a levantar y tirar un desperdicio en el cesto de basura a colaborar con alguna ONG de medio ambiente ayuda; por que por mas pequeña que parezca esa accion contribuye a alcanzar un lugar mejor en el cual vivir.
Nuestros habitos cotidianos provocan un impacto ambiental que se conoce como huella ecologica.
Es un rastro que vamos dejando a lo largo de nustra vida y que solo nosotros mismos podemos revertir. ¡Empesa hoy mismo, comprometete con el cuidado del planeta!.
Seguinos en este blog y te brindaremos toda la informacion que necesites para poder cambiar la huella ecologica que dejas en el mundo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Que es lo que daña tanto nuestro planeta?



Ocurren desastres naturales, como las erupciones volcanicas, huracanes, tsunamis, terremotos, inundaciones, etc que impactan negativamente en el ambiente y en las poblaciones que habitan alli.
Y a esto hay que sumarle un numeroso creciente de desastres accidentales o indirectamente provocados; mareas negras y vertidos incontrolados de contaminantes al mar, accidentes en centrales nucleares, incendio de pozos de petroleo , desecacion de zonas naturales, etc; que contribuyen a la contaminacion atmoferica y de las aguas, a la desertizacion de grandes zonas del planeta, a la desforestacion de los bosques, a la desaparicion de especies animales, a la radicalizacion de los cambios climaticos, a la disminucion de la capa de ozono y al incremento de las enfermedades.
Asi podria seguir nombrando amenazas para nuestro planeta, que trataremos en otros articulos ya que uno de los principales objetivos de la ecologia es concientizar a las personas de que la Tierra es un sistema vivo que precisa cuidados y proteccion

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Una mirada al medio ambiente

¡¡BIENVENIDOS!! Nosotros somos alumnos de la E.E.M Nº2 Francisco Ramirez de Lanus y estamos participando de un torneo de la materia Nuevas Tecnologias de la Informacion y la Conectividad. Nos ayudaria mucho que nos sigan y que comenten nustras notas...

En este sitio web, vamos a brindar informacion sobre la ecologia, la ciencia que estudia las relaciones existentes de los seres vivos y el medio en que viven.
Nos enfocaremos en los problemas ambientales, en la re percucion que el hombre tiene con el entorno y el daño que hace muchas veses para sastifacer sus nesesidades. Trataremos formas , alternativas para proteger el planeta. La preocupacion por el medio a ido aumentando y es por esto que se han ido creando asociaciones y organismos dedicado a su estudio y proteccion, asi como se han firmado algunos tratados y protocolos entre diversos paises con el fin de proteger las especies amenazadas y limitar la emision de productos nosivos.
No obstante , no se ha logrado detener ni el proceso de agotamiento y malversacion de los recursos terrestre, ni el de la contaminacion del medio ambiente.
Es muy importante informarce sobre el tema, aceptar que el mundo tal como lo conosemos hoy esta amenazado de muerte ¿Se mantendran los bosques, los rios, los mares, el paisaje en fin que se vive actualmente, o la generaciones futuras conoceran solo un paisaje desolador como legado de una sociedad que no supo adoptar las medidas nesesarias para que la tierra, como lo ha hecho durante cientos de milenios, permanezca viva?. Cuidar el planeta es una decision fundamental para vivir mejor; si no lo haces por vos talves debas hacerlo por el futuro de los demas.
Hay tanto por hacer y aprender, es necesario que cada uno desde su lugar recapacite sobre la huella que deja en el planeta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS